Mejora tu salud con estos simples hábitos

El cuidado de la salud debe de convertirse en una prioridad si se busca contar con una buena calidad de vida cuando se llegue a la tercera edad, sin embargo, muchas personas desisten en el camino, dejándose llevar por creencias falsas e información sin sustento científico que termina llevándolos a una vida sedentaria.

Con la finalidad de derribar algunos mitos, Fabrizio Crudo, más conocido como “Dr. Fit” en las redes sociales, sugiere 7 simples hábitos, que de aplicarlos tendrán un impacto significativo en el bienestar físico y emocional.

BEBER MÁS AGUA

La hidratación es lo más importante para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. Los seres humanos podemos sobrevivir aproximadamente 30 días sin comer, pero sólo 3 sin agua. Es por esto que se recomienda incorporar la hidratación permanente como una costumbre durante todo el día. La cantidad de agua recomendable para cada persona se calcula multiplicando su peso en kilogramos por 30 mililitros.

INCLUYE MÁS FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA

Una alimentación balanceada requiere de un buen aporte de fibra, sustancia esencial para mejorar la salud intestinal y que influye directamente en tu bienestar físico. Y las frutas y verduras, además de contar con micronutrientes –como minerales y vitaminas–, son alimentos ricos en fibra. Consumirlos diariamente garantizará una buena salud.

ADECUA TU ALIMENTACIÓN A TU VIDA Y NO AL REVÉS

Para mantener una alimentación saludable no es necesario disminuir el número de comidas que consumes durante el día. Lo importante es mantener un orden y una constancia en el tiempo practicando buenos hábitos alimenticios.

REALIZA ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA

Agenda un horario de entrenamiento (en la hora que más te acomode) y respétalo tanto como una reunión de trabajo de suma importancia. Tu salud importa tanto como tu trabajo. No podemos lograr nada sin salud.

APRENDE A RESPIRAR Y CUIDA TU SALUD MENTAL

El estrés es la raíz de varios malestares físicos, y aprender a respirar es fundamental para contrarrestarlo. Por ello, realizar actividades que lo disminuyan (como la meditación y el yoga) puede tener efectos inmediatos en tu  bienestar físico.

Asimismo, si está dentro de tus posibilidades, ir al psicólogo también resulta una terapia poderosa para resguardar la salud mental. Pero no es lo único, las redes sociales también son generadores importantes de estrés. Por ello, analizar a quién se sigue y cómo estos personajes impactan en nuestra salud mental impactará positivamente en nuestro bienestar. El objetivo debería ser seguir a personas que generen contenido que realmente nos sume, en lugar de hacernos sentir menos.

DUERME ENTRE 7 Y 9 HORAS CADA NOCHE

Dormir es sumamente importante ya que permite que nuestro cuerpo y mente descansen, regenerándose y recargando energías para el día siguiente. Dormir entre 7 y 9 horas cada noche tiene un impacto directo en mantener un peso saludable y evitar ser propenso a múltiples enfermedades (entre ellas, la diabetes), así como padecer problemas cardiovasculares.

NO USES EL CELULAR ANTES DE DORMIR

Se recomienda dejar el celular un par de horas antes de ir a dormir. La luz azul afecta la producción de melatonina y esto se traduce a una peor calidad de sueño.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Comerciante desaparece de comisaría tras ser intervenido por violencia psicológica

Leer Siguiente

Ratificaron 36 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo