Comerciante desaparece de comisaría tras ser intervenido por violencia psicológica

¿Qué pasó con Elmer? Es la pregunta que la señora Elena Adriano Beteta quiere que los policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Santa María del Valle y de la comisaría de Rancho respondan. Desde hace ocho días, la madre de la familia busca respuestas para saber que, pasó con su hijo Elmer Idelfonso Adriano (33), quien está desaparecido tras ser intervenido por un caso de violencia psicológica en agravio de su enamorada identificada como Tedi Mavel Encarnación Quintana (32).

En comunicación telefónica con Tu diario, Delcy Cristina, dijo que el lunes 27 de marzo su mamá que vive en Lima recibió varias llamadas del suboficial de la Policía, Guian Gómez Rojas, quien le pedía ir a la comisaría de Rancho para recoger el automóvil plata, marca Hyundai, modelo Accent de placa C1C-099 que Elmer había dejado tras huir de la dependencia policial.   

“Como mi mamá estaba en Lima, llegamos aquí a Huánuco el martes y con la misma nos fuimos a la comisaría de Rancho, donde encontramos el carro estacionado en la puerta, pero ese día no nos entregaron, porque el suboficial que estaba viendo el caso de mi hermano estaba de franco y regresamos al día siguiente, donde nos dijeron que mi hermano había sido intervenido por violencia familiar y cuando estaban redactando el acta, dice que salió por la ventana que da al río Hual laga y no apareció más”, narró Delcy. Asimismo, informó que los policías tenían prisa por entregar el carro a su mamá sin dar mayores detalles de lo que pasó con su hermano.

Advertisement

Dijo, que el 30 de marzo les hicieron firmar un documento de entrega del auto con autorización del fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y al día siguiente recién denunciaron la desaparición de Elmer Idelfonso en la comisaría de Rancho.

La intervención realizada la noche del 26 de marzo del 2023 ocurrió en el sector Vado, distrito de Churubamba hasta donde llegaron policías del PAR del Valle ante el llamado de auxilio de Tedy Encarnación, quien dijo que su pareja que estaba bebiendo cerveza empezó a insultarla en la calle. En el parte policial, indica que, al solicitar el DNI al intervenido, dijo que no portaba por lo que fue trasladado a la comisaría de Rancho para ser plenamente identificado.

Instantes que el suboficial Gómez Rojas redactaba el acta para poner a disposición de la sección de familia, el intervenido habría saltado por la ventana de la oficina de secretaria para luego desaparecer y pese a las acciones de búsqueda por inmediaciones de la dependencia policial no lograron ubicarlo y hasta anoche el paradero del comerciante era un misterio.

Según consta en el documento policial, la intervención por violencia psicológica a Idelfonso Adriano, quien presentaba síntomas de ebriedad fue comunicado al fiscal Nilo Esquivel Sánchez de la Fiscalía Especializada de Amarilis.

ALGO +

Elmer Idelfonso, quien vive en Las Moras habría ido hasta Churubamba para visitar a su enamorada, pero terminó discutiendo, por lo que la joven pidió la intervención de la Policía, sin imaginar que desaparecería de la comisaría.

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco toma el primer lugar

Leer Siguiente

Mejora tu salud con estos simples hábitos