Ratificaron 36 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

Foto: Internet

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín Castro, ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictada contra el ex presidente Pedro Castillo Terrores, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

Medida ratificada corresponde a la investigación en contra del exmandatario por los presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Vivienda.

Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso la medida de prisión preventiva, por el periodo de 36 meses, en contra del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Sobre el exministro ya existía una medida cautelar de comparecencia con restricciones que ahora será cambiada por esta prisión preventiva dictada por la sala presidida por el juez César San Martín.

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por ser el presunto líder de una organización criminal.

En esta investigación, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva también contra Juan Silva y Geiner Alvarado, exministros de Transporte y Vivienda, respectivamente, durante el gobierno de Castillo Terrones.

Advertisement

A ellos se les atribuyen la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Sobre el caso de Castillo, el abogado penalista Carlos Caro, consideró que podría recibir una condena mayor a 10 años por el presunto delito de rebelión.

Pero la pena mayor sería por el caso Petroperú, por delito de organización criminal. El abogado refirió que por este delito, Pedro Castillo, podría ser sentenciado a más de 30 años de cárcel. “Las penas corren en paralelo. Hay un proceso de refundición”, añadió.

Advertisement

Leer Anterior

Mejora tu salud con estos simples hábitos

Leer Siguiente

Ex ministro de Vivienda fue capturado luego que cambiaron comparecencia con restricciones por orden de prisión preventiva

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok