Abel Baltazar Puente (37) fue detenido por agentes del Departamento de Protección de Carreteras Huánuco por tener en su posición una pistola de 9 milímetros. La intervención ocurrió ayer a las 10:40 de la mañana en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco a La Unión, altura del sector de Higueras, distrito de Quisqui.
Baltazar Puente conducía una camioneta roja metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa W6A-787 que tenía las lunas polarizadas, razón por el cual procedieron a intervenir y solicitar sus documentos. En ese instante, el conductor habría mostrado nerviosismo por lo que los suboficiales Cristhofer Espinoza y Carlos Zambrano pidieron al conductor que habrá la puerta posterior, donde estaba una mochila negra.
Al abrir la mochila, los policías encontraron prendas de vestir y en una de ellas estaba envuelta una pistola marca Grand Power, modelo Q100 con número de serie K073214, por lo que los policías pidieron la licencia de portar arma de fuego, pero dijo que no tenía, porque dicha arma de fuego pertenecería al señor Augusto Tacuche Mariño, alcalde del distrito de San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha.
Según el reporte de la policía, el sospechoso llevaba puesto una porta pistola y en uno de los bolsillos de su casaca ubicaron una cacerina con cinco municiones, por lo que fue detenido y trasladado a la base policial para las diligencias de ley. El caso fue reportado al fiscal Jhon Solano Robles de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal.
Baltazar es investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas, por lo que hasta anoche continuaba detenido en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado.