Trabajador del Gorehco denuncia a Juan Alvarado y funcionarios

Eli Rafael Alvarado, actualmente personal de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, formuló denuncia penal contra el gobernador regional Juan Alvarado y cuatros de sus funcionarios, por la presunta comisión de rehusamiento o demora de actos funcionales, retardo injustificado de pago y atentado contra la libertad de trabajo.

En su denuncia, el trabajador sustenta que con resolución del 30 de octubre del 2017, la Sala Superior Civil de Huánuco ordenó que el Gobierno Regional de Huánuco cumpla con reponerlo en el cargo que venía desempeñando como trabajador contratado para chofer; orden que fue cumplida recién el 28 de noviembre del 2018 (gestión de Rubén Alva), sin embargo, en otro puesto laboral.

“A la fecha vengo prestando servicio en la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, en forma permanente y sin interrupción alguna, pero sin retribución o pago alguno desde noviembre del 2018 a la fecha”, refiere.

Advertisement

Rafael Alvarado manifiesta que lo están haciendo laborar en un cargo que no le corresponde, incumpliendo la sentencia que señala en el mismo o similar cargo y con la misma remuneración. “Mi remuneración fue de 1400 en planilla, en la fecha estoy laborando en guardianía, al parecer con un sueldo de 1200”, refiere.

Los otros incluidos en la denuncia, junto a Juan Alvarado, son: el gerente regional Luis Briceño Jara, el administrador Jim Atencia Arbi; gerente de Planificación y Presupuesto, Graciela Alcedo Guillermo  y gerente de Recursos Humanos, Roberto López Cahuaza.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional criticó desorden en homenaje a Leoncio Prado

Leer Siguiente

Revelan falencias en construcción de la vía Huánuco – La Unión