Gobernador regional criticó desorden en homenaje a Leoncio Prado

Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional de Huánuco, cuestiono el desorden que hubo en la organización de la ceremonia y desfile por celebrase los 136 años de la inmolación de insigne héroe nacional Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, que fue desarrollado en la plaza de armas y que no contó con la presencia de autoridades políticas de Huánuco. Además, anunció que los directores regionales que no asistieron serán descontados de manera inmediata.

“Fue una desorganización total y una improvisación. No hubo asientos en el estrado oficial y la bandera tampoco estaba lista para el inicio de la ceremonia, por lo que toque la puerta de la municipalidad para que nos presenten la bandera, además, en el estrado no había amplificador de micrófonos. Eso no se puede ser  en el día en el que le brindamos honores a nuestro héroe Leoncio Preado”, afirmó la autoridad regional.

Asimismo, anunció que pedirá al consejo regional evaluar la ordenanza regional que declaró como feriado el 15 de julio, para que sea mejorada o de lo contrario anulada.

El 30 de mayo del 2014 en sesión ordinaria de Consejo Regional, declararon feriado cívico no laborable el 15 de julio en el departamento de Huánuco, por celebrarse el día de la inmolación del coronel Leoncio Prado Gutiérrez.

“No se puede tomar un día feriado para la ociosidad, tiene que ser un día de civismo en el que podamos participar en la plaza de armas”, comentó Alvarado, al indicar que solo el director de Educación justifico su inasistencia.

Advertisement

HOMENAJE. En los actos protocolares en homenaje al héroe de Huamachuco, estuvieron presentes los altos jefes del Ejército y la Policía, así como integrantes los de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y delegaciones de otros planteles, quienes participaron de la misa en la iglesia San Cristóbal y en la ceremonia especial en el Parque Cartagena.

En tanto, al ser preguntado por la colocación del monumento del héroe huanuqueño en la plaza de armas, el alcalde de Huánuco José Villavicencio quien fue uno de los ausentes en la ceremonia, sostuvo que evalúan el sustento técnico para saber el lugar exacto en donde pondrán la estatua reparada de Leoncio Prado.

ALGO +

Leoncio Prado fue fusilado el 15 de julio de 1883 a los 30 años luego de ser capturado por los chilenos y es considerado uno de los héroes más importantes del Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Niño muere ahogado tras caer a un pozo

Leer Siguiente

Trabajador del Gorehco denuncia a Juan Alvarado y funcionarios