Ministerio del Interior declara viable proyecto de complejo policial

El alcalde provincial, Anibal Solórzano, informó que el Ministerio del Interior declaró viable la factibilidad del proyecto para el complejo policial, a partir del cual ya pueden gestionar financiamiento en cualquier entidad. Refirió que el expediente debe estar listo a más tardar en diciembre y ejecutarse el siguiente año si logran los recursos.

Detalló que una vez logrado el presupuesto, el plazo de ejecución debe ser ocho meses. Constará de tres módulos, cinco pisos con sótano; tendrá laboratorios de criminalística, balística y de escenas de crimen. “Ya no tendremos la necesidad de ir a Lima o Huancayo, más bien vendrán de otras zonas a Huánuco”, dijo el edil.

Solórzano dijo que es uno de los proyectos que tendrán listo para ser presentados en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República a desarrollarse en la ciudad de Huánuco el próximo 3 de noviembre. “De concretarse este proyecto seríamos la segunda ciudad del país con este tipo de obras, un complejo policial totalmente equipado para contribuir en la lucha contra la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.

ALGO MAS

Solórzano dijo que hay respaldo del Ministerio del Interior y la congresista Beteta está interesada en este proyecto como también del complejo cultural.

Leer Anterior

Suspenden licitación en Municipalidad de Huánuco por documentos falsos

Leer Siguiente

Comuneros de dos poblados en Cauri no quieren ser censados por Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *