La prefecta regional, Rocío López Tucto, informó que comuneros de los poblados Independencia y 8 de Diciembre en el distrito San Miguel de Cauri, Lauricocha; no dejaron ingresar al personal del Inei Huánuco para cumplir con los Censos 2017, porque no quieren ser censados por Huánuco.
“Tuve una comunicación que no quieren dejar ingresar al personal empadronador de Huánuco, quieren que los empadronen desde Paco, eso nos preocupa, ya pedí información al Inei para trabajar el caso a nivel de la PCM”, refirió la autoridad política.
Indicó que son unos 300 pobladores, quienes se sienten desatendidos porque las autoridades locales, de la municipalidad de Cauri, no los atienden. “Lamentablemente quien atiende a esos lugares son las autoridades del distrito de Paucar, provincia de Yanahuanca”, refirió López.