Luis Huallpa y su gusto por escolares de prestigiosos colegios

 

La investigación contra el expresidente del club deportivo León de Huánuco, inicia con la denuncia de la madre de una menor de 12 años, quien refiere que su menor hija en el mes de mayo del presente año acudió a un retiro organizado por su colegio privado, donde le encontraron un celular. A raíz del incidente, la directora de dicho colegio la cita y en la reunión le preguntan si conocía a un tal Huallpa Arias, pero ella dijo que no, minutos después tres escolares que llegaron a la reunión le comunicaron que su primogénita fue llevada a la casa de un tal Huallpa, el cual está ubicada cerca de la discoteca La Portada del Sol, en Amarilis.

Las escolares contaron que tras permanecer varios minutos en el lugar, la estudiante salió portando un celular el cual le fue incautado en el retiro. Y ante la duda de la madre de familia que su hija pudo ser víctima de algún abuso sexual, solicitó que inicie una investigación para sancionar al responsable.

Como parte de las diligencias preliminares, la menor fue sometida a reconocimiento médico legal y cuyo resultado determinó que presentaba signos de desfloración antigua. Ante esto, la agraviada contó a las autoridades de cómo llegó a la casa del expresidente de León de Huánuco. Dijo que a través de una amiga llegó al inmueble, donde fueron recibidos por el ahora investigado, quien pagó el taxi y luego hizo ingresar a su habitación donde sostuvo relaciones sexuales y a cambio de su silencio puso en su bolsillo un celular y dinero.

También está el oficio que la subdirectora del colegio de la menor envió a la fiscalía, explicando que el señor Luis Huallpa Arias valiéndose de su poder económico y social utiliza a alumnas de grados superiores del colegio para captar a escolares de grados inferiores a fin de ser objetos de placeres sexuales y a cambio les regala celulares y dinero.

Según la declaración referencial de una de las menores, una compañera del mismo colegio en el mes de abril presentó a Luis Huallpa Arias de quien había escuchado que por el solo ir a su casa, regalaban dinero. Es así que decide ir y al ingresar al inmueble ubicado en La Colectora encontró a cuatro varones que según Huallpa eran sus guardaespaldas. Vio que su amiga ingresó a una de las habitaciones junto al ahora investigado, donde permaneció por casi 40 minutos. Informó, que en reiteradas veces acudió a la casa y vio que las personas adultas que estaban en la vivienda inhalaban polvo blanco, incluso la propusieron a ella.

Otra de las menores dijo, que escolares de prestigiosos colegios privados acudían a la casa de Huallpa Arias para sostener relaciones sexuales y a cambio recibían celulares y dinero.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco al aperturar investigación notificó al denunciado para que asista a declarar sobre los hechos, pero hizo caso omiso razón por el cual solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis la detención preliminar por 72 horas del investigado, pedido que fue declarado fundado el 4 de octubre.

DETENCIÓN. En mérito a la orden judicial policías de la División de Investigación de Alta Complejidad de Lima en coordinación con la de Huánuco, el 25 de octubre a las 8:30 de la noche al interior del centro comercial Larco Mar, en Miraflores, capturaron a Luis Alberto Huallpa Arias (37).

El dirigente de León de Huánuco estaba acompañado de Clipson Atencia Orihuela (32) y Jesús Arteaga Muñoz (33) con quienes compraba comida. No puso resistencia a la intervención y luego de las diligencias fue traído a Huánuco.

Ayer a las 2:30 fue llevado al Juzgado de Amarilis para la audiencia de control de identidad, pero como el juez tenía otra diligencia aprovecharon el tiempo para trasladarlo a Medicina Legal. Al ser consultado sobre las denuncias por violación, dijo que están en investigación.

El fiscal Harry Lyon será el encargado de interrogar al empresario respecto a las denuncias por violación sexual.

Leer Anterior

Comuneros de dos poblados en Cauri no quieren ser censados por Huánuco

Leer Siguiente

Alianza Universidad sale hoy por su pase a la siguiente ronda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *