Suspenden licitación en Municipalidad de Huánuco por documentos falsos

Debido a que detectaron documentación falsa durante el proceso, la licitación del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E.I. n. 066 Viña del Río”, valorizado en S/ 3’527,358.00 fue anulado.

El ex presidente del comité de selección de la Municipalidad de Huánuco, Ing. Luisiño Rosas Herrera, refirió que durante el desarrollo de la licitación fueron avisados de la presencia de esos documentos fraguados con el que uno de los postores pretendía ganar la buena pro. Hecho que debe ser materia de investigación para determinar los responsables.

La irregularidad fue advertida cuando el ingeniero sanitario Marlon Gutiérrez Guerrero y el ingeniero electricista Helio Pasquel Cárdenas, dirigieron documentos al alcalde Anibal Solórzano, señalando que personas inescrupulosas usaron sus nombres y fraguaron sus firmas para presentar propuestas económicas al proceso de licitación.

Advertisement

Luego de anular todo lo actuado, uno de los miembros del comité renunció. Ante ese suceso, la municipalidad deberá determinar un nuevo grupo de trabajo y convocar a otro proceso de licitación. Para ello, entre otros, deben actualizar los costos del proyecto.

“La investigación que tengan que hacer sobre este caso depende del ejecutivo, nosotros estamos aptos para colaborar con ello”, expresó rosas.

ALGO MAS

Rosas Herrera dijo que los cotos del proyecto, tienen una vigencia de seis meses. En este caso hicieron en marzo, por lo que ya están desfasados y deben actualizarlos para la nueva licitación.

Advertisement

Leer Anterior

Caso ‘Calvito y su Chela’: denuncian que cambiaron hoja en el contrato

Leer Siguiente

Ministerio del Interior declara viable proyecto de complejo policial