Alvarado estalla contra Gutiérrez, Picón, Bocángel, Loarte y Flores

Tras enterarse de las acusaciones vertidas por el ex candidato a la alcaldía de Amarilis, Martín Flores Javier, quien puso en tela de juicio a la familia Alvarado Modesto, sus empresas y los dineros que manejan –incluso habló de lavado de activos- el candidato a la segunda vuelta regional, Juan Alvarado Cornelio, estalló en declaraciones contra Josue Gutiérrez, Hugo Loarte, Guillermo Bocangel, Martín Flores y Luis Picón, a quienes los acusó de ser una “sarta de mafiosos” que busca desprestigiarlo metiéndose con su familia.

Fue durante el discurso que ofreció en la firma de la alianza que hizo con el ex candidato a la alcaldía de Huánuco por Somos Perú, José Rodas. Refirió que gallardamente lo ofendieron, pero no tiene por qué agachar la cabeza, ni humillarse porque en él no cabe la corrupción.

“Aquellos que fueron y negociaron en Rusia los destinos marinos de nuestra patria, Josue Gutiérrez, Hugo Loarte, se han juntado para decir a Juan Alvarado que está metido en lavado de activos, cuando lo único que he lavado es la bandera de Huánuco para recuperar nuestra democracia”, expresó.

Dijo que lo que hicieron en Rusia fue peor que el huanucazo, y que cuando los vio sentado en una mesa los expectoró de su amistad porque consideró que así no se traiciona a la tierra que se quiere.

Luego se refirió a Guillermo Bocangel, a quién también acusó de estar detrás de ese grupo para desprestigiarlo. “Un congresista se junta, pero cómo salió y por qué salió del Congreso. Si es tan varón que me diga Juan Alvarado he negociado contigo o hecho algo contigo”, manifestó.

Expresó que el valle del Pillco le dio un hogar donde formarse y desarrollarse, por lo que le debe mucho. “Yo no soy ingrato con este valle, que nos llevó como consejero y como congresista y encima se fueron a Rusia a negociar, a vender y hacer lo que les da la gana y denigrar a Huánuco; esos corruptos se han juntado para difamarme pero no van a lograrlo porque mi moral es limpia y fuerte”, subrayó.

También se refirió a Luis Picón, diciendo que dejó obras inconclusas, fantasmas y sin acabar. “Salió en un diario nombre por nombre, Josue Gutérrez, Hugo Loarte, Martín se unió a la  mafia para luchar contra Alvarado; señor Picón no utilice a otros, dé la cara, demuestre que ha hecho en su gestión”, dijo.

Aseguró que no tiene ningún delito porque es respetuoso de la ley y que es un candidato con rasgos andinos, decente y honesto. “Por qué esa sarta de mafiosos no va a Acomoyo, y pregunten cuantas hectárea de papa sembré, cómo hice plata; se pregunta cómo un profesor puede tener plata, acaso creen que los profesores no podemos progresar, cada uno tiene sus posibilidades; yo no soy testaferro de nadie, no me junto con los corruptos”, dijo Alvarado.

Agregó que si uno quiere progresar, mientras no robe, ni oculta cosas, no tienes por qué agachara la cabeza.

Sobre sus hijos, dijo que tienen derecho a trabajar y que sus logros no son envidiables, porque todos quieren superación. “Amigo Martín (Flores), aquí te espera Juan, demuéstrame uno y me voy, no tendría moral para hablar de honestidad, con mis hijos no Martín, ataca a Juan Alvarado, no a mis hijos”, subrayó.

En otro momento, Alvarado señaló que las acusaciones de Martín Flores los toma como parte de un hombre a quien la vida lo trato mal. “Que me investiguen, estoy de acuerdo, por lo menos tengo a quien me investigue, a él que le van investigar si nunca hizo nada en su vida”, expresó.

Leer Anterior

Huaicos dejaron 16 familias damnificadas en Andabamba, Rosavero y Pitumama

Leer Siguiente

Caso Pino Mendoza: juez discrepa pedido de archivar investigación contra oficial EP

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *