Pareja que mató y descuartizó a joven madre es sentenciada a 31 y 27 años

El Juzgado Penal Supra Provincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, conformado por los magistrados Edwin Ventocilla, Renzo Veramendi y Allasi Pari, impuso la condena de 31 años de cárcel a Neufael Rojas Cierto (24) y 27 años a su conviviente Migdolia Silva Gregorio (23), ambos hallados responsables del asesinato y descuartizamiento de Zolina Palacios Daza (23).

El cruento hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2017, en la localidad de Culquish, distrito de Jacas Grande en la provincia de Huamalíes. La tercera implicada que habría participado en el horrendo suceso, se trata de la cuñada de Migdolia Silva Gregorio, identificada como Vilma Alvarado Falcón, quien se encuentra con orden de captura.

Según la investigación, Zolina dejó en la orfandad a un niño de apenas 2 años de edad. Dos días antes de su muerte, participó de una audiencia en el Juzgado de Llata por una denuncia de alimentos que había interpuesto, sin presagiar que la pensión solicitada sería el móvil principal para que 48 horas después, Neufael Rojas, el papá de su hijo y su nueva conviviente Migdolia Silva se convertirían en sus verdugos.

Advertisement

Según la magistrada Gavi Hilario Calixto de la Primera Fiscalia Penal Coorporativa de Huamalíes, quien estuvo a cargo de las investigaciones, la pena pudo ser de cadena perpetua para los criminales de haberse comprobado el delito de “Feminicidio Agravado”, que tenía como hipótesis inicial, pero los resultados de los protocolos de necropsia, determinaron que Zolina Palacios murió por asfixia – ahorcada y luego recién la cercenaron la cabeza, los brazos y desaparecieron sus órganos vitales.

Advertisement

Leer Anterior

Exgerente municipal y empresario son sentenciados a penas efectivas

Leer Siguiente

Wanuku Marka: destello inka