En el Día de la Investigación Criminal, el jefe la División de Investigación Criminal Huánuco hizo un resumen de los resultados obtenidos en lo que va del 2026. Al dirigirse a los presentes, el coronel PNP Néstor Silva Ángeles, dijo que realizaron 659 operativos policiales, logrando la desarticulación de 30 bandas criminales.
También capturaron a 208 personas que estaban requeridas por la justicia por diferentes delitos; 275 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva y mediante detenciones preliminares obtenidas a través de procedimientos especiales de investigación e incautaron 17 armas de fuego, entre otros logros.
La ceremonia fue realizada en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto con la asistencia del presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, Alberto Berger Vigueras, la directora de la Defensa Publica y Acceso a la Justicia, Cecilia Cook Gonzáles, el coronel PNP Francisco Roldán Argandoña en representación del jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP José Luis González Quintero, oficiales y suboficiales.
El compromiso del personal que trabaja en las diferentes áreas de la unidad especializada, es seguir investigando, resolviendo casos importantes, como es la última intervención, dónde los policías del equipo 1 y 2 del Área de Robos del Depincri recuperaron 22 toneladas de la mercadería consistente en pañales, que fue robada la madrugada del 2 de setiembre en la jurisdicción de Carpish, en Chinchao.



