
Pese que los hermanos Janeth y Elder Cántaro Tolentino están seguros que el cuerpo hallado en la zona de La Quebrada, ubicada en el municipio de Mercaderes, departamento de Cauca en Colombia, es de Silvano Oblitas (19); las autoridades de dicho país, están a la espera del resultado de la prueba de ADN para repatriar los restos.
LEA: Cronología del viaje a la desaparición de Silvano Cántaro Tolentino
Hay información adelantada que el traslado vía área sería directo a la ciudad de Huánuco, aunque las autoridades peruanas no brindaron ninguna información oficial aún. El cónsul general del Perú en Bogotá realiza las gestiones para el caso.
Entre tanto, la familia, amigos y ciudadanía están pendiente del desenlace del caso que ha causado conmoción a nivel nacional e internacional, por la forma de cómo ‘Jackiel’ como era llamado de cariño, fue lanzado desde un puente en ese país.
El vídeo de la plataforma Tik Tok, ha generado rechazo e indignación de las personas que exigen a la autoridades peruanas y colombianas identificar a los autores del asesinato.
En tanto, para hoy está previsto la llegada a Huánuco de Janeth y Elder, quienes el 19 de febrero viajaron de Lima a Bogotá y desde allí a la ciudad de Medellín, en busca de su hermanito menor, de quien no tenían noticias desde el 10 de febrero.
Mientras aguardan la llegada del cuerpo de Silvano, la municipalidad de Amarilis a través de una nota de prensa anunció que en las instalaciones del colegio Armando Ruíz Vásquez, serán velados los restos del joven huanuqueño.
Asimismo, indica que la referida municipalidad rendirá un homenaje póstumo al compatriota que perdió la vida en Colombia a donde había llegado con la intención de comprar ropa y revenderlas en Perú con el fin de apoyar a su familia, pero al llegar a Medellín, habría sido estafado por las dos personas que dijeron ser sus amigos, y que finalmente terminaron arrojándolo desde un puente.
Los hermanos Janeth y Elder Cántaro Tolentino, tienen previsto llegar hoy a Huánuco, luego de permanecer siete días en Colombia, desde el 19 de febrero. Ellos confirmaron que los restos encontrados es de Silvano, lo reconocieron por un tatuaje.