Cisterna que transportaba gas terminó volteado en medio de la vía Huánuco – Tingo María

Un camión cisterna que trasladaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Lima a Pucallpa, terminó volteado en medio de la vía cerca al puente Voladizo, poblado de Leónpampa, distrito de Chinchao poniendo en peligro a los transportistas y pasajeros.

El accidente de tránsito que movilizó a policías y bomberos ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 87+500 de la carretera Huánuco Tingo María, donde el tracto remolcador blanco, marca Kenworth de placa C4T-748 con cisterna de placa F9E-979 con el logotipo de Llamagas quedó volteado ocupando toda la pista, por lo que el tránsito de vehículos quedó interrumpido en ambos lados de la vía.

Afortunadamente y pese a la magnitud del accidente, Carlos Ali Huamán Vega (43) conductor del pesado vehículo sólo sufrió leves lesiones, por lo que no fue necesario su trasladado a un centro de salud y al ser interrogado por la policía, dijo que la cisterna estaba llena de GLP, activando los protocolos de seguridad para evitar un accidente mayor. Con relación al despiste y volcadura en posición de tonel, habría indicado que por el estado de la carretera.

Hasta la noche, la Policía de Carreteras que resguardaba el lugar, esperó la llegada de otro vehículo de Llamagas para el traslado del producto y pueda continuar su recorrido hasta Pucallpa, mientras que la cisterna recién hoy será retirada de la vía.

Al ver que demoraban en remolcar el pesado vehículo, algunos conductores de carros livianos (autos y camionetas) decidieron pasar, pero los pesados permanecían en el lugar.

Leer Anterior

Hospital regional vacuna contra el coronavirus a personal que está confinado

Leer Siguiente

Esperan los resultados de ADN para repatriar restos de Silvano Cántaro Tolentino