En este inhóspito lugar se ensañaron con Silvano, lo arrojaron al vacío desde este puente

El 26 de enero del 2021, Silvano Cántaro Tolentino (19), viajó a Colombia buscando mejor suerte, pero encontró la muerte de la manera más cruel. Miles de ciudadanos exigen a las autoridades de Perú y Colombia, ubicar a los dos asesinos que viajaron con él con la promesa de comprar prendas de vestir para revenderlos en Perú, pero finalmente terminaron matándolo.

Según Caracol Noticias, Silvano Oblitas, encontró la muerte cuando estaba de regreso a Perú, en el corregimiento Las Mojarras – El Tablón, perteneciente al municipio de Mercaderes en el departamento de Cauca. El lugar que escogieron para acabar con la vida de Silvano, es un puente alejado, lo denomina La Quebrada, con muy poco tránsito vehicular. se aprecia solo una casa cercana a unos kilómetros.

La identidad de sus homicidas aún es un misterio, pero la Policía colombiana está trabajando para su ubicación y captura.

LO RECONOCIERON

“Si es mi hermano”, fueron las palabras de Elder Cántaro Tolentino, quien junto a su hermana Janet, ayer, llegó a la morgue de la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca en Colombia para identificar el cuerpo de Silvano Oblitas (19), quien desde el 10 de febrero perdió comunicación con su familia en Huánuco, Perú.

Por breves minutos, Tu Diario logró comunicarse vía WhastApp con Elder, quien confirmó que el cuerpo hallado debajo de un puente vehicular en la zona conocida como La Quebrada, en Mercaderes, Cauca, es de su hermano Silvano. Indicó que pese que el cadáver era devorado por los animales, pudieron identificarlo por su ropa y rostro.

“Hoy nos quedamos en Popayán, mañana nos harán la prueba de ADN, pero estoy seguro que es mi hermano”, dijo Elder, quien antes de viajar a Colombia denunció la desaparición de su hermano menor en el Departamento de Investigación Criminal.

Por su parte Amelia Cántaro Tolentino, quien está en Huánuco junto a su madre y demás familiares escribió el siguiente mensaje a través de su Facebook: “Queridos [email protected] merecen saber, mis dos hermanos ya me dieron la noticia. Lamentablemente, mi hermano Silvano fue encontrado sin vida, dentro de dos a tres días estarán llegando a Huánuco. Hermano mío jamás entenderé tu partida, el vació que siento nadie lo podrá reparar, con lágrimas te digo que pronto estaré contigo, espérame. Para mí no has muerto, siempre estarás en mi corazón, te amo hermano mío”.

Inmediatamente decenas de personas enviaron condolencias a la familia que está pasando por una situación muy difícil por lo ocurrido con Jackiel como era llamado de cariño por sus amigos, que hoy lloran su inesperada partida hacía la eternidad.

Leer Anterior

Gobierno evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

Leer Siguiente

22.02.2021