Trabajo firma convenio con Aitex para beneficiar a 20 mujeres de Las Moras

Con el fin de contribuir en disminuir el desempleo en Huánuco, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo firmo un interesante convenio con la Asociación de Industriales Textiles (Aitex), para beneficiar a 20 madres de familia de Las Moras, quienes serán capacitadas en el rubro de confección de prendas de vestir.

El titular del sector, Miller Villanueva Santamaría, refirió que el grupo de mujeres será capacitado en la confección de pantalones, camias y faldas, para que al culminar puedan insertarse al mercado laboral a través del emprendimiento personal o en las ofertas laborales que se presenten.

“Es una primera muestra de lo que pretendemos hacer en esta gestión. También hay otro proyecto para jóvenes con taller en diseño publicitario”, dijo el funcionario tras resaltar que la demanda de empleo es grande, pero pese a los recursos limitados que tiene su institución avanzará involucrando al sector privado. “La idea es sumar, y que en estos años de gestión se disminuya por lo menos el 1% del desempleo”, agregó.

Por su parte, el presidente de Aitex, Germán Chávez, detalló que capacitarán a las 20 mujeres durante 30 días, para que produzcan uniformes (pantalón, camisa, blusa y falda); pero para ayudar en que estas personas logren empleo, pidió apoyo a las autoridades con las compra de las prendas.

“El gobierno regional, las municipalidades y demás instituciones compra de otro lado, cuando pueden adquirirnos a nosotros y así generar más trabajo”, refirió Chávez, para luego manifestar que están en la capacidad de producir ternos, uniformes, chalecos y otras prendas que requieren en las instituciones.

Leer Anterior

Jefe de la Región Policial sostiene reuniones con alcaldes

Leer Siguiente

Intensa lluvia causa diversos daños en la ciudad de Tomayquichua

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *