Jefe de la Región Policial sostiene reuniones con alcaldes

El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP David Bernal Alva acompañado del nuevo comisario de Amarilis, mayor PNP Carlos Bendezú Pérez, sostuvo una reunión con el alcalde Antonio Pulgar Lucas. En el encuentro, el oficial presentó al burgomaestre el Plan de Trabajo para el presente año, donde la consigna es reducir la percepción de inseguridad ciudadana.

“El trabajo coordinado entre la policía y la municipalidad a través del patrullaje integrado permitirá atender las emergencias en tiempo real y es por ello que estamos coordinando estrategias de respuesta a través de los sectores y subsectores en todo el distrito”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario, el oficial.

Asimismo, informó que los cinco vehículos de seguridad ciudadana que tiene la municipalidad estarán disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias reportados por los vecinos. Recalcó que el trabajo de prevención a través de los patrullajes permitirá coberturar al 100% las zonas consideradas de alto riesgo. “Recién estamos empezando, pero tenemos toda la disposición de hacer las cosas bien y que la ciudadanía se sienta segura y resguardada por su Policía Nacional”, refirió.

Indicó que hoy a las 10:00 de la mañana sostendrá una reunión con el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara a quien también presentará su plan de trabajo.

 

CÁMARAS. Y con relación a la situación de las cámaras de seguridad, dijo que el 28 de enero a las 10:00 de la mañana volverá a reunirse con el alcalde de Amarilis para plantear soluciones porque algunos de los equipos no funcionan. “No solo debe ser operado por un especialista, sino que en la central de operaciones debe ser asignado un policía que en primera instancia deberá evaluar los casos para una oportuna y adecuada respuesta”, explicó.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan choque de  moto y bajaj que dejó dos heridos

Leer Siguiente

Trabajo firma convenio con Aitex para beneficiar a 20 mujeres de Las Moras