Seda sostiene que compra de equipos para laboratorio fue correcta

Tras señalar de inexacta las afirmaciones de Contraloría General de la Republica sobre la adquisición de los equipos de laboratorio para el control de calidad de agua potable en la unidad operativa de Leoncio Prado, la empresa Seda Huánuco emitió una nota de prensa señalando que tal compra está de acuerdo a las normas legales del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, así como su recepción de los equipos y materiales.

“Los equipos de laboratorio antes de su pago al proveedor se recibieron mediante un acta de entrega de conformidad del bien patrimonial, donde firman el coordinador operacional de la unidad operativa de Tingo María, Ing, Ebel Tarazona Espinoza; el coordinador de control de calidad de Seda Huánuco, técnico en control patrimonial de la EPS y la propia jefa del Órgano de Control asignada por Contraloría a Seda Huánuco, Judith Vásquez Ríos, en calidad de veedor”, refiere en la nota.

En cuanto a la implementación del laboratorio en Tingo María, refiere que se encuentra en pleno proceso de ejecución: adecuación del local, instalaciones eléctricas, sistema de pozo tierra, conexiones de tuberías para agua, construcción de mesa de concreto armado y designación de un personal especializado en el área.

OBSERVACIÓN DE CONTRALORIA

Tras evidenciar que funcionarios de la empresa Seda Huánuco autorizaron y pagaron a una empresa proveedora por equipos para el laboratorio de control de calidad de agua en Tingo María, sin el informe de conformidad del área usuaria por S/ 204506; la Contraloría General de la República, recomendó al titular de la entidad adoptar las medidas correctivas.

Según el informe elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad, el ambiente destinado para el laboratorio de control de calidad de agua en la Unidad Operativa Leoncio Prado no cuenta con la implementación adecuada para su funcionamiento. No tiene estantes empotrados, el ancho de las mesas de concreto es muy angosto y no cuenta con un stand para el área de laboratorio de control de calidad.

Constataron, además, que no realizaron las pruebas de encendido, manejo y uso respectivo de los equipos, debido a que la empresa proveedora no realizó la instalación de estos. Asimismo, no hay personal designado del laboratorio y la capacitación para el manejo de los mismos no fue realizada.

No adquirieron los reactivos y materiales para las pruebas de encendido, ensayo  de manejo y usos respectivos de los equipos, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Retiran a grupo de feriantes por comprar más de tres puestos

Leer Siguiente

GUE Leoncio Prado Esperan fallo judicial sobre local del Club Central

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *