Rector anuncia el cierre de secciones descentralizadas de la Unheval

Tras reunirse con una comitiva del área de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), que llegó a esa casa de estudios; el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Reynaldo Ostos, anunció el cierre de las secciones descentralizadas en el marco de la ejecución del Plan de Readecuación que exige la Ley Universitaria.

Dijo que ya están ejecutando dicho plan en su primera fase, consistente a las visitas a las secciones descentralizadas para elaborar el diagnóstico situacional. “El licenciamiento de la Unheval será obtenida cumpliendo todos los requisitos establecidos en la Ley Universitaria y las normas de la Sunedu, y una de esas es que se empiece a ejecutar ese plan”, dijo Ostos.

Refirió que casi la totalidad de las secciones y locales descentralizados están observados, de los cuales, cuatro serán cerradas a partir del 2019. Se trata de las sedes de Codo del Pozuzo, Aucayacu, Canchabamba y Huacar. “Debemos convocar a asamblea universitaria para desactivar esas secciones”, dijo.

El resto quedará aún en evaluación, para ver si logran cumplir una serie de exigentes requisitos y aprobación de la Sunedu para su funcionamiento como filiales; de lo contrario también desaparecerán progresivamente.

En cumplimiento al Plan de Readecuación, los alumnos de las secciones a cerrase, pasarán a culminar sus estudios en la sede central, para el que deben planificar y establecer nuevos presupuestos.

Por otro lado, Reynaldo Ostos, manifestó que en los siguientes exámenes de admisión empezarán a regular la cantidad de ingresantes para mejorar el servicio académico.

ALGO MAS

Reynaldo Ostos informó que el comedor universitario empezó a atender con un proveedor contratado de emergencia por dos meses, en tanto, el proceso de licitación para otorgar el servicio está en proceso.

Leer Anterior

Municipalidad no retrocede en ordenanza para reordenar tránsito vehicular

Leer Siguiente

Capturan banda delictiva “Los malditos de la invasión”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *