Capturan banda delictiva “Los malditos de la invasión”

Ayer a las 5:00 de la mañana en la carretera que conduce al poblado de Malconga, en el distrito de Amarilis, policías de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal capturaron infraganti a Máximo Brayner Inga Esteban (30) apodado “Lechón” y Jhoan Neycer Pimentel Chogas (25) conocido en el mundo del hampa como “Chalaco”, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de la Invasión”. Los sospechosos estaban a bordo de un trimóvil rojo a la altura del caserío de Matamarca, jurisdicción de La Esperanza.

Los agentes primero redujeron a Máximo Inga Esteban y al realizar el registro personal hallaron a la altura de su cintura una pistola plateada, calibre 38mm, marca Taurus con número de serie KCV05830, modelo PT58HC con su respectiva cacerina abastecida con una munición calibre 380. Al solicitar su licencia para portar arma de fuego, el mototaxista que estaba acompañado de Neycer Pimentel Chogas, guardó silencio por lo que fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde quedó detenido por disposición del fiscal Keler Hidalgo Pasquel de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Pese que no quiso hablar sobre la pistola, la policía visualizó en su celular varias fotografías posando con la misma arma.

EXPOLICÍA. Cuando los policías realizaban diligencias entorno a la investigación por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, llegó la sede policial el policía en situación de retiro Marco Antonio Trujillo Lau (38), quien informó que el arma hallada en poder del invasor es de su propiedad y al ser consultado de cómo llegó dicha pistola en poder de un desconocido, indicó que la denuncia por robo está a nivel del Ministerio Público.

Hasta anoche, ambos permanecían detenidos en el calabozo de la unidad.

Algo más

Los policías llegaron a la zona de Matamarca alertados por moradores que a diario escuchan disparos que protagonizan grupos de invasores en la Pedroza, Matamarca y otras zonas con la finalidad de tomar el control.

Leer Anterior

Rector anuncia el cierre de secciones descentralizadas de la Unheval

Leer Siguiente

Disponen cárcel para cuatro detenidos por diferentes delitos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *