Minagri compensará a productores de papa de Ambo

En un plazo de quince días, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) compensará a los agricultores de la provincia de Ambo por la pérdida económica hasta por un monto de tes millones y medio, es uno de los cuatro acuerdos al que arribaron los dirigentes y el ministro José Arista Arbildo.

El segundo acuerdo es que el ministerio apoyará con créditos en dos tramos, uno a cero interese y el segundo con una tasa del 5% en un plazo de 20 días; también incorporarán a un representante de Ambo, región Huánuco a la mesa de trabajo de la papa, esta designación ocurrirá con anterioridad de la próxima reunión a desarrollarse el 23 de febrero, donde podrán incorporar otros puntos para enriquecer los acuerdos alcanzados entre el Minagri y los productores de papa.

En la reunión desarrollado en el despacho del ministro asistieron los dirigentes Leonardo Meza Cámara, Lorenzo Berrios Pariona y Marco Trujillo Montesinos, quienes firmaron el acta de acuerdo, donde se comprometen a levantar toda medida de fuerza.

Dato

Entre tanto los dirigentes de papa de Panao y otras zonas de Huánuco persisten con la declaratoria en emergencia, Anunciaron que continuarán con su medida de fuerza.

Leer Anterior

Agricultores detenidos por causar disturbios en manos autoridades

Leer Siguiente

Dirigente de Ambo tilda de intransigentes a Oscar Delgado y Edwin Miranda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *