Agricultores detenidos por causar disturbios en manos autoridades

 

Las casi seis horas que duró el conflicto ayer, once personas fueron detenidas y trasladadas al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde un equipo del Departamento de Seguridad del Estado instaló sus oficinas para investigar a los detenidos por el presunto delito contra la paz pública.

Los capturados por causar disturbios que estan en manos de las autoridades, son: Gilmer Yoni Duran Ponce (20), Javier Wilder Acosta Ramírez (24), Angel Josep Rojas Bueno (23), Linder Encarnación Celadita (24), Orlando Yacuchura Morales (20) y Pedio Justo Aguirre (40). Mientras que Grover Chagua Cámara (42) y otras cuatro personas fueron trasladados para la diligencia de control de identidad.

Hoy, hubo nuevos detenidos, algunos de ellos en otro enfrentamiento con la policía en la carretera al aeropuerto, altura del puente Huayopampa.

HERIDOS. Las más de seis horas con los huelguistas en el puente Pavletich, dejo cinco policías y un civil heridos.

El suboficial de tercera (S3) Ronald Herrera Yabar de la unidad Los Halcones resultó con herida contusa en el labio y perdió un diente tras ser atacado con una piedra, el S3 Stive Abad Rivera perteneciente a la comisaría de Tingo María resultó con fractura de la mano izquierda, el S2 Miguel Ángel Zevallos Ángel de la Dirandro resultó con un corte en la cara, suboficial técnico de primera Mariano Fuentes Pérez fractura de costal derecho y el S2 Harry Díaz Salazar herida contusa en el antebrazo derecho.

Todos fueron lesionados durante el enfrentamiento con los paperos en el óvalo Esteban Pavletich cuando la policía intentó despejar la vía bloqueada con piedras y llantas. Pese al compromiso de los dirigentes de realizar un paro pasivo sin violencia, el resultado es policías heridos, transeúntes afectados por los gases lacrimógenos que arrojaron para disuadir a los quejosos que acatan un paro indefinido exigiendo al gobierno la declaratoria en emergencia del sector agrario.

El servicio de emergencia del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán en La Esperanza reportó el ingreso de Darío Espíritu Aguirre (35) natural del poblado de Quenra distrito de Churubamba con un impacto de bala. El médico Jaime Cruz diagnosticó para el agricultor herida por proyectil de arma de fuego en la región nasal.

Juan Murga Aguirre quien acompañó al herido, dijo que a su primo le cayó una bala perdida cuando estaba a inmediaciones del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares. Ocurrió a las 7:00 de la noche.

 

Leer Anterior

Productores de papa buscan ayuda para viajar a Lima

Leer Siguiente

Minagri compensará a productores de papa de Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *