Funcionario de la DRE dice que no estaba ebrio sino resfriado y se libra de proceso administrativo

El director regional de Educación de Huánuco, Mario Cabrera Gutiérrez, ha emitido la Resolución del Órgano Instructor, de fecha 27 de octubre de 2023, que resuelve no ha lugar a trámite la denuncia en contra de Jorge Teodoro Reátegui Calderón, director de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación, acusado de encontrarse en presunto estado etílico en horas laborables; por carecer de medios probatorios idóneos, y por haber presentado documentos que desvirtúan el cargo formulado en su contra.

En la parte considerativa se indica que, el 16 de junio de 2023, el indicado funcionario señala que en esa fecha se encontraba de permiso por tres días, pero que asistió a la sede institucional para recoger su DNI electrónico, donde tomó conocimiento que en el auditorio de la entidad se realizaba una actividad en agasajo a los padres de familia por conmemorarse el Día del Padre.

Además, que personas mal intencionadas llamaron a la prensa local, con la finalidad de perjudicarlo, sindicándole que se encontraba en estado etílico, lo que desmiente asegurando que se encontraba con un fuerte resfriado que podría haber llevado a confusiones.

Tu Diario ha logrado acceder al documento denominado: “Listado de Marcaciones”, en la cual consta que el funcionario registró su asistencia el 16 de junio de 2023 a las 07.52 a.m., pero no la salida; en la parte que corresponde al ingreso de la tarde se registra la palabra: “Solicitud”, que implica que recién en esa hora presentó la solicitud de permiso.

Advertisement

En contraposición a lo indicado en la Resolución del Órgano Instructor, los periodistas que acudieron ese día hasta el auditorio de la Dirección Regional de Educación, se sorprendieron al notar que se había decorado el ambiente para una celebración donde encontraron cerveza y al funcionario Reátegui Calderón, que estaba sentado en una silla. Cuando fue abordado fue notado en aparente estado de ebriedad, por lo cual se le informó del hecho al entonces director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, quien se acercó hasta el lugar. Minutos después, el funcionario salió raudamente y se retiró de la entidad, con los hombres de prensa tratando de sacarle declaraciones, hasta que abordó un taxi en la esquina del Jr. Progreso y Dos de Mayo.

Advertisement

Leer Anterior

Delincuente armado simula ser cliente para asaltar botica y llevarse 3 mil soles

Leer Siguiente

Alberto Contreras reemplaza a Aldo Reyes en Desarrollo Social del Gorehco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok