Exigen nominación de calles en predio El Tingo

El presidente de la junta vecinal del predio El Tingo, Cori Casimiro Esteban, mostró su malestar porque hace cuatro años están esperando que los funcionarios de la Municipalidad de Huánuco cumplan con poner nombres a las calles de esa urbe. Dijo que la junta vecinal ya tiene el expediente y que solo falta el visto bueno de la comuna provincial.

“Los funcionarios son muy lentos, hasta la fecha no pueden solucionar este problema que afecta a más de 3500 pobladores”, dijo el representante.

Su malestar es por el alto índice de delincuencia en esta zona, asaltan a universitarios y escolares, desmantelan vehículos, entran a las casas y roban sus bienes; y cuando piden apoyo a Serenazgo, asisten, pero no pueden ubicar el lugar porque las calles no tienen nombres. “El servicio de taxi es más complicado porque no se puede ubicar el destino, y nos cobran lo que ellos quieren”, menciona Cori Casimiro.

La nomenclatura que han pedido para sus calles es utilizar los nombres de los centros arqueológicos que están ubicados alrededor de Huánuco, por lo que hacen un llamado a la presidenta de la comisión de nomenclaturas de la ciudad de Huánuco, regidora Sarmit Huaynate Tito, y a los demás miembros de esa comisión.

ALGO MAS

Casimiro refirió que los otros integrantes de la comisión de nomenclatura, son: el regidor Ney Loyola Mariluz; la subgerente de Control Urbano y Catastro, Liliana Mendoza Abal; y delegada de Cultural, Miguel Cruz Venancio.

Leer Anterior

Obrainsa es postor en licitación para construir carretera Oyón – Ambo

Leer Siguiente

¡Cuidado! Radiación solar causa aumento de cáncer a la piel en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *