Obrainsa es postor en licitación para construir carretera Oyón – Ambo

Entre los siete postores que aparecen en el proceso de licitación del asfaltado de la carretera Oyón –Yanahuanca – Ambo, aparece la empresa Obrainsa (en el consorcio Obrainsa – China Railway), actualmente envuelta en el escándalo del denominado ‘Club de los Constructores’.

Es la misma que también en el consorcio Obrainsa – Joca está encargada de la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional Hermilio Valdizán. Sobre el cual hay preocupación ya que las autoridades confirmaron que en la ciudad de Huánuco no tiene una oficina; y hasta el momento no hay un pronunciamiento de la empresa.

LICITACIÓN. Luego de varias postergaciones, la licitación del tramo 1: Oyón-División Cerro de Pasco (48.94 km), por el monto de 356 519,801.08 soles, está programado para el 24 de este mes. Ya se realizó la recepción de propuestas (solución en concreto).

Advertisement

Los otros postores, son: Cosapi – Mota Engil, Contratista Santa Fe – JE Constructora, Malaga – Astaldi, Casa – HyH, OHL y Roggio.

El proyecto viene siendo postergado desde el 2015, año en que fue aprobado el expediente definitivo de la vía Oyón – Yanahuanca – Ambo. En el 2016 se dividió en tres tramos por falta de presupuesto para su ejecución, y las fechas para la licitación del primer tramo ya se pospusieron hasta en catorce veces.

ALGO MAS

Los otros dos tramos que deben ser licitadas y ejecutadas en los siguientes meses, son: División Cerro de Pasco – Yanahuanca y Yanahuanca –Ambo.

Advertisement

Leer Anterior

Unen juzgados para evitar quiebre de casos judiciales

Leer Siguiente

Exigen nominación de calles en predio El Tingo