Electrocentro constató causa de incremento de consumo de energía ante reclamo de usuarios

Electrocentro informa mediante una nota de prensa que ante el reclamo de los usuarios, visitó a tres viviendas en lugares distintos de Huánuco y constató el motivo del incremento de sus consumos durante el estado de emergencia. En la verificación, participó un ingeniero eléctrico, un técnico electricista y los propios usuarios.

Indica que la causa del elevado consumo se debió a las conexiones domiciliarias deterioradas (que producen fuga de energía), artefactos en mal estado y antiguos (que generan alto consumo) y el hurto interno de electricidad (que aumentaba su facturación).

Detalla que familiares del señor Félix Roberto Illathopa, de suministro n.° 73540610, se quejaron del incremento de su facturación. Al revisar sus instalaciones, se demostró que una casa contigua consumía la energía que salía de su medidor. Esa era la razón del incremento en su facturación.

En el domicilio de Nila León Sánchez, de suministro n.° 79277602, el aumento de su consumo fue progresivo. Y se demostró encendiendo cada artefacto que su facturación representaba su consumo real. No había ninguna facturación excesiva.

Advertisement

Y el aumento de su facturación se debió a que tienen artefactos de alto consumo de energía. Además, algunos artefactos, estando apagados, permanecen enchufados por largas horas consumiendo energía.

En la vivienda de Claudia Valentín Campos, con suministro n.° 73829825, sus instalaciones tenían cables dañados y empalmes defectuosos. Usaban el cable mellizo deteriorado para una lavadora eléctrica.

En estas condiciones los artefactos consumen más energía y en el trayecto generan puntos calientes y fuga de energía. Además, utilizaba una sola llave principal termomagnética para distribuir la energía a tres familias de su vivienda.

En los tres casos, los medidores estaban en estado perfecto. Y se les recomendó realizar una nueva instalación, independización de circuitos y uso adecuado de conductores para sus equipos, con la asesoría de profesionales y técnicos en electricidad.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco llegó al #Día 100 de la cuarentena en el 14° lugar de zonas con más contagios y 94 fallecidos

Leer Siguiente

Hospital EsSalud Huánuco atiende a pacientes Covid en carpas ante falta de espacios