El resultado de la prueba de luminol practicado a los automóviles (rojo y negro) que la noche del 30 de mayo estuvieron en la escena del accidente de tránsito dió negativo para manchas o restos de sangre. Con este resultado, disipa las sospechas que Miguel Alexander Infante Huaqui (33) pudo haber sido trasladado a otro lugar, como sostuvo su familia desde el inicio.
Mientras la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal realizan las últimas diligencias para conocer que pasó con agente de seguridad, su familia exige conocer que pasó con Miguel.
«Cómo en cuatro meses no van a poder resolver el caso de la desaparición de mi hijo, consideramos que hay una mano negra o no están capacitados para ocupar ese puesto», dijo en comunicación telefónica con Tu diario, Miguel Infante Mendoza.
Anunció que junto a su familia y amigos tienen programado realizar una vigilia, esto con la finalidad de exigir a las autoridades conocer de una vez por todas que pasó con Infante Huaqui, la noche del 30 de mayo en la carretera Huánuco al aeropuerto, cerca del puente colgante Huayopampa.
Al referirse al conductor del automóvil rojo metálico, marca Nissan, modelo Sentra de placa V2N-534, dijo que no quiso declarar haciendo uso de su derecho a guardar silencio. «Si no quiere rendir su manifestación pese haber estado en el lugar es porque está ocultando algo, por lo que la fiscal que está viendo el caso debe solicitar al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar», dijo el desconsolado padre de familia.
CHOQUE. La noche del 30 de mayo, Miguel Alexander junto a su amigo Humberto Rojas Tarazona (24) tras salir de su centro de trabajo el centro comercial Real Plaza, caminaban por un costado de la carretera al aeropuerto y cuando faltaba pocos metros para llegar al puente Colgante Huayopampa, fue embestido por el automóvil rojo.
Según diligencias realizadas por la unidad especializada, el auto conducido por Jaime Pérez Damaceno chocó con dos trimóviles y antes de impactar contra un árbol de molle, embistió a Miguel Infante Huaqui.
Desde esa noche el paradero del padre de familia es un misterio, por lo que su familia encabezada por su papá, hasta ayer, continuaban buscándolo.




