Huánuco llegó al #Día 100 de la cuarentena en el 14° lugar de zonas con más contagios y 94 fallecidos

Al Día 100 del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno con la finalidad de adoptar distintas medidas para frenar el avance del coronavirus, Huánuco aparece como uno de las regiones con más casos de Covid-19 en el país. Según el Ministerio de Salud, ocupar el catorceavo lugar con 2462 contagiados.

Este martes la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco mediante el reporte epidemiológico diario también dio a conocer que a la fecha han registrada 94 decesos a causa del temible virus; ocho más en un solo día, toda vez que al 22 de junio el reporte señalaba 86 víctimas mortales.

Además, según el informe de la Diresa, 124 personas se encuentran hospitalizados con el mal en los distintos nosocomios especializados; 21 de ellas en cuidados intensivos; el resto en el área de cuidados intermedios.

Advertisement

Del total de internados, 37 se encuentran en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle (11 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 43 en el Hospital II de EsSalud (8 en UCI), 29 en el Hospital Covid de Tingo María (2 en UCI) y 15 en el local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Validzán.

El reporte también da cuenta que de los 2462 casos confirmados, hasta la fecha también han dado de alta a 692 personas que habían adquirido el virus, de las cuales 160 estuvieron en un nosocomio y 532 cumplieron aislamiento domiciliario.

Advertisement

Leer Anterior

Tras protesta de CGTP, Electrocentro y Seda Huánuco reafirman que fraccionaran costos de servicios mientras dure la pandemia

Leer Siguiente

Electrocentro constató causa de incremento de consumo de energía ante reclamo de usuarios