Tras protesta de CGTP, Electrocentro y Seda Huánuco reafirman que fraccionaran costos de servicios mientras dure la pandemia

Hoy, en la ciudad de Huánuco un grupo considerable de manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del partido Etnocaserista se apostaron en el óvalo de Cayhuayna, para exigir se prolongue el fraccionamiento de los servicios de agua, electricidad y telefonía, así como el reinició de obras públicas en la región. Tenían planeado hacer un recorrido por la ciudad, pero fueron impedidos por la Policía Nacional.

Tras horas de estar con pancartas en mano recibieron la comunicación de las autoridades locales, quiénes los convocaron a mantener una reunión en la Municipalidad Provincial de Huánuco con presencia de los directivos de las empresas prestadoras de servicio de la ciudad tales como Seda Huánuco y Electrocentro. La única empresa que no se presentó fue Telefónica.

Ambas empresas durante la reunión con los dirigentes del CGTP se comprometieron a fraccionar sin un costo adicional los recibos de agua y electricidad emitidos desde el mes marzo hasta cuando dure el estado de emergencia nacional por el Covid-19.

Precisaron que el usuario podrá solicitar la variación del número de cuotas, si así lo desea, y la empresa deberá dar las facilidades del caso para que el usuario presente su solicitud, preferentemente a través de los canales de atención remota que haya implementado la empresa.

En la reunión estuvieron presentes la prefecta regional, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el gerente de Seda Huánuco, el asesor legal de Electrocentro y el director de conflictos del gobierno regional.

Otro acuerdo que se adoptó es la reducción de la multa impuesta a los transportistas de la ciudad de Huánuco por parte de los inspectores.

Leer Anterior

Ocupantes de auto salvan de milagro tras caer al río Huertas

Leer Siguiente

Huánuco llegó al #Día 100 de la cuarentena en el 14° lugar de zonas con más contagios y 94 fallecidos