Hospital EsSalud Huánuco atiende a pacientes Covid en carpas ante falta de espacios

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, de los 124 pacientes Covid que se encuentran internados hasta hoy en los distintos hospitales, 43 se encuentran en el Hospital II EsSalud Huánuco (9 en cuidados intensivos); lo que lo convierte a este nosocomio con la mayor cantidad de estos pacientes.

Debido a que los ambientes de este centro hospitalario llegó a ocuparse en su máxima capacidad, tuvieron que instalar carpas en el patio para realizar una atención diferenciada, donde los pacientes contagiados con el coronavirus son atendidos, como se puede apreciar en la foto.

“Estamos enfrentando la etapa más dura de la pandemia en esta semana y la que se nos viene no pinta un mejor panorama”, refirió hace algunos días el director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus Trujillo, al destacar que el Hospital II Huánuco está destinado ya como un hospital Covid.

Ubillus dio cuenta que han tenido que retirar todos los ambientes administrativos del hospital y usar esas áreas para adecuarse a estancia hospitalaria. Implementaron más de 30 camas en el servicio de hospitalización y una nueva área de UCI.

Sin embargo, con el incremento de contagiados que requieren atención médica, faltan espacios y ante ello, desde hace ya varios días atienden en estas carpas diferenciadas.

Leer Anterior

Electrocentro constató causa de incremento de consumo de energía ante reclamo de usuarios

Leer Siguiente

Lo atrapan robando una bicicleta