Colegio Marcos Duran exige nueva infraestructura educativa

Padres de familia de la Institución Educativa Marcos Duran Martel protagonizaron ayer un plantón en la Municipalidad de Amarilis, exigiendo acelerar las gestiones para la construcción de una nueva infraestructura para ese plantel, así como señalización en la zona de acceso que da a la carretera Central para evitar que los menores sean víctimas de accidentes.

“Estamos exigiendo nuevas aulas, cuyas gestiones están desde el 2015, pero, hasta la fecha no se concretiza”, manifestó Heidi Vidal Leandro, presidente de Apafa del plantel.

Solicitan que la municipalidad se haga cargo del trámite de saneamiento físico legal del terreno, independizando el colegio del instituto, a fin de tener planos específicos que se requieren para la nueva infraestructura.

En diálogo con el alcalde, Amelec Campos Maylle, hicieron varios acuerdos, entre ellos, el saneamiento del terreno que estará a cargo de la municipalidad, la coordinación de la señalización de las vías de tránsito en la zona con Provías Nacional, porque es una vía nacional; y el lunes, el alcalde, su equipo técnico y la presidenta de Apafa, viajarán a Lima para exponer la situación de la institución educativa en la oficina nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Advertisement

El compromiso de la municipalidad es la actualización del expediente y llevar a Pronied, sin embargo, la documentación para hace la subdivisión estará a cargo del Apafa, que deben presentarlo en los próximos días.

ALGO MAS

Los padres anunciaron que continuarán reuniéndose con la autoridad municipal a fin de que el proyecto cuente con el expediente técnico, así lograr el presupuesto y la ejecución en los plazos establecidos.

Advertisement

Leer Anterior

Erradican lavaderos y recuperan áreas verdes en Los Carrizales

Leer Siguiente

Copa Perú: Micaela manda en Amarilis