Erradican lavaderos y recuperan áreas verdes en Los Carrizales

La Municipalidad de Huánuco intensifica la recuperación de las áreas verdes y faja marginal del río Higueras. Con un operativo conjunto, ayer erradicó una decena de lavaderos clandestinos instalados en el Malecón Walker Soberón, “Los Carrizales”, logrando recuperar más de 1000 m2.

A pesar de las reiteradas notificaciones que realizó la Procuraduría Municipal, los informales continuaban con su actividad, contaminando el río Higueras, talando árboles para ampliar sus lavaderos, utilizaban incluso energía eléctrica clandestina. La queja era constante de los vecinos de la Urb. Villa Municipal.

Teniendo los informes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Fiscalía de Medio Ambiente y Seda Huánuco, procedieron al operativo inopinado.

La acción municipal la encabezó el alcalde encargado, Richar Borja. A las 8 de la mañana con dos cargadores frontales se procedió a destruir las rampas que construyeron en tres sectores del malecón. “Estamos imponiendo el principio de autoridad para recuperar las áreas verdes. Esta acción continuará para el bienestar de la población”, manifestó Borja.

Advertisement

Luego de erradicar los lavaderos, la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental dispuso cubrir con tierra las áreas recuperadas, y así proceder al sembrado de gras y plantas ornamentales. También construirán las veredas del malecón que fueron destruidas por los informales.

ALGO MAS

La intervención lo realizaron las gerencias de Desarrollo Local, Desarrollo Económico, Sostenibilidad Ambiental, Procuraduría y el respaldo del Ministerio Público y Policía.

Advertisement

Leer Anterior

Luis Picón dice que solo tiene investigaciones en la fiscalía

Leer Siguiente

Colegio Marcos Duran exige nueva infraestructura educativa