Luis Picón dice que solo tiene investigaciones en la fiscalía

Flanqueado por los precandidatos a las alcaldías de Huánuco y Amarilis, Antonio Jara y Antonio Pulgar, reapareció ayer el líder de Avanzada Regional Independiente (ARI), Luis Picón, para responder en conferencia de prensa a diversos temas.

A raíz de las declaraciones del representante de Somos Perú, Fortunato Ramos Lavado, de que en Huánuco existen partidos que estarían comprando candidatos, y que entre ellos estarían también el ARI; el ex gobernador regional, respondió que sus candidatos son líderes en sus provincias y no necesita de esas prácticas.

“De repente ellos sí saben ganarse un candidato con recursos económicos, de repente ellos sí son negociantes de la política; nosotros tenemos los líderes de cada provincia únicamente por las ganas de trabajar, estamos integrados con Antonio Pulgar y Toño Jara sin un sol de por medio, el interés es Huánuco; habría que investigar quien verdaderamente está comprando conciencias, comprando candidatos”, manifestó Picón.

Con respecto a las acusaciones de malos manejos en su gestión, Picón aseguró que son falsas. “No tengo procesos judiciales, solo se trata de investigaciones a nivel de fiscalía, en seis meses me generaron 27 investigaciones, de las cuales todas están archivadas”, dijo.

Advertisement

Comentó que de los 62 millones de soles que logró en la tercera sesión de Consejo de Ministros, tenía un plazo de ejecución de tres meses y de ese presupuesto había 30 millones para el hospital de Tingo María. “Esa licitación inició en octubre y terminó en abril del 2013, el presupuesto se depositó a la cuenta del gobierno regional en el Banco de la Nación, no sé de dónde sacan que se entregó todo a las empresas contratistas, no fue así”, dijo.

ALGO MAS

Luis Picón reconoció que en las acusaciones de irregularidades en la administración de los presupuesto sí hubo responsabilidad administrativa, “pero perjuicio al Estado, cero soles”.

Advertisement

Leer Anterior

Continúa la bronca en el FARE Paisanocuna

Leer Siguiente

Erradican lavaderos y recuperan áreas verdes en Los Carrizales