¡Buena noticia! Embarazada con Covid-19 da a luz una bebé sana y salva en hospital de Santa María del Valle

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, José Guillermo Morales, informó que la paciente con un complicado trabajo de parto que fue referido del centro de salud de Llata (Huamalíes), dio a luz una bebé sana y salva gracias a las oportuna y eficiente labor de un equipo del personal médico y asistencia del referido nosocomio.

Se trata de una madre de 28 años de edad que dio positivo a la prueba rápida de Covid-19 y llegó aproximadamente a las 5:30 p.m. de hoy en una ambulancia, por lo mismo que fue atendida en el Hospital Integrado Santa María del Valle, cumpliendo el protocolo de salud. El parto fue por cesaría.

Morales refirió que la madre quien es asintomática a la enfermedad está estable y quedó hospitalizada en Santa María del Valle; en tanto la bebé de 2.690 kilogramos de 41 semanas que dio negativo a la prueba rápida para Covid-19, fue trasladad al área de Neonatología del hospital de contingencia en La Esperanza, donde es atendia.

Advertisement

“Ya somos tíos”, dijo Morales, tras señalar que era una gestante Covid-19 positivo, por lo que adoptaron todas las medidas para atenderla de la mejor manera en beneficio de la paciente y trabajadores del hospital, con todas las limitaciones que tienen en estos momentos.

Morales saludó y felicitó al equipo de personal médico y asistencial que atendió el caso; que estuvo integrado por los médicos ginecólogos Walter Negrillo Andrés y Abril Bernaola Zevallos, médico pediatra Lucia Núñez, médico anestesiólogo Roger Risco Chávez, instrumentista Lic. Enf. Raúl Uzuriaga Peña, Tec. Enf. Jhonny Arias Alvino, obstetra Tomasa Falcón Trujillo y enfermera Yali Gonzales Romero; así como a todo el personal que contribuyó para el éxito de la atención.

El hospital de contingencia tiene implementado equipos modernos para la atención a los recién nacidos, entre ellos respiradores mecánicos para neonatos.

Advertisement

Leer Anterior

Osinergmin modernizará supervisión a transporte y distribución de GLP

Leer Siguiente

Sancionan a 34 personas por incumplir la orden de cuarentena