Sancionan a 34 personas por incumplir la orden de cuarentena

La Región Policial Huánuco, dirigido por el coronel PNP Colin Sim Galván realizó el primer operativo a inmediaciones del mercado modelo y zonas adyacentes, donde sancionaron a 34 personas por diversas infracciones al Decreto Legislativo 1458. Las multas para quienes incumplen la cuarentena dispuesto por el gobierno para frenar el avance del Coronavirus van desde el 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 10% de la UIT dependiendo de la gravedad.

Hombres y mujeres que hacían caso omiso a las disposiciones emanadas por el gobierno fueron sancionados con papeletas con infracciones graves, muy graves y leves. El infractor que no cumpla con el pago de la multa dentro del plazo establecido en la presente norma, estará impedido de realizar trámites civiles tales como: suscripción de cualquier tipo de contrato civil, trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), y realizar viajes al exterior.

CUADRO DE INFRACCIONES: No respetar la inmovilizacion social de 6:00 pm a 04:00 es considerada muy grave y la multa es de 430 soles; no contar o rehusarse a mostrar su DNI o carnet de extranjería es muy grave y la multa es de 387 soles; desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no en la vía es muy grave y la multa es de 387; salir más de 1 persona por familia por víveres o medicamentos      es grave s/ 215; no usar mascarilla es considerado grave y la sanción es de 344 soles; circular con vehículo de uso particular sin autorización es grave s/344.

Advertisement

Circular sin pase laboral en caso corresponda es grave cuya multa es de 258 soles; circular para realizar actividades no autorizadas es grave s/215; desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial es grave s/301; y no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio es considerado falta leve y la multa es 86 soles.

La Policía Nacional tiene la facultad de fiscalizar el cumplimiento de la legislación emitida en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, y la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, dentro del territorio nacional; también tiene la potestad de sancionar con la aplicación de multas administrativas.

Advertisement

Leer Anterior

¡Buena noticia! Embarazada con Covid-19 da a luz una bebé sana y salva en hospital de Santa María del Valle

Leer Siguiente

El Hubble capta las imágenes más nítidas de la rotura del cometa Atlas