70% de aulas escolares en la región están en condicione inadecuadas

Tras conocer que el Ministerio de Educación (Minedu) asignó 1,500 millones de soles para la construcción de nuevas infraestructuras educativas en todo el país durante este año, el director regional de Educación, Luis Colonia, refirió que en Huánuco el 70% de los 4300 locales escolares no tiene las condiciones adecuadas, ni óptimas para el desarrollo de las clases.

El funcionario dijo que esos datos están consignados en el censo realizado entre el 2014 y 2015. Indicó que de ese 70%, entre 30 y 40% están prácticamente inservibles.

“El anuncio de que destruirán las infraestructuras que no sirven para construir nuevas es formidable, pero, que se cumpla; porque se abreviarían los procesos para construir nuevas aulas; y en el caso de Huánuco, tanto el Minedu y Pronied ya tienen la información, los requerimientos están desde el 2015”, expresó Colonia.

Refirió que la región y en todo el Perú se necesita como 70 mil millones de soles que debe invertir el gobierno central para mejorar la infraestructura educativa que viene desde hace 40 a 50 años. “De esos en Huánuco hay muchos, que el Minedu desconozca, graficaría que los funcionarios están en la comodidad de sus escritorio y no saben de la necesidad que tenemos como región”, manifestó.

Por otro lado, mencionó que para el mantenimiento de aulas, destinaron para Huánuco un promedio de 15 millones para los 4300 colegios, 3500 de los cuales son de educación básica regular.

ALGO MAS

Luis Colonia mencionó que el ‘Buen Inicio del Año Escolar’, el 12 de marzo, implica tener aulas adecuadas, buenos servicios higiénicos; además de contar con los materiales educativos y otros detalles.

Leer Anterior

Policía de Seguridad del Estado investigará a Oscar Delgado Lino

Leer Siguiente

Proveedores de Qali Warma amenazan con no entregar alimentos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *