Mediante una carta remitida al jefe de Qali Warma en Huánuco, Nestor Miraval Berrospi, los proveedores de dicho programa que ya tienen contratos suscritos con los comités de compra, comunicaron que no entregarán productos a las instituciones educativas debido a que están disconformes con las penalidades establecidas para el caso.
Según el documento, por el ejemplo, se establece el descuento del 0.5% del monto total del contrato por día de incumplimiento de entrega de los productos. “El descuento debería ser al moto total de la entrega, más no al monto total del contrato, debido a que a nivel global se realizan nueve entregas”, señalan.
Son cuatro puntos con los que no están de acuerdo y solicitan la pronta solución a sus demandas: “la no aplicación de las penalidades debido a que no existe un protocolo de penalidades establecidas hasta la fecha”.
Enfatizaron que de no llegar a un acuerdo, no realizaran la entrega de alimentos a las instituciones educativas y recurrirán a otras instancias.
En el documento a través del cual solicitan una cita para hoy, firman los representantes de los consorcios Honoria, Chavinillo, Esperanza, Rico Ford, Unión, Inversiones Proalmec, Grupo Amancio y otros.