Según denunció el dirigente de base del Sutep Huánuco, Gastón Godoy Tucto, la licencia sindical otorgada al profesor Armando Matos Mato, carece de legalidad al sostener que no ostenta la representación legal del gremio.
Godoy aseveró que Matos no fue electo en un Congreso Regional como secretario general del Comité Regional del Sutep, como tampoco los integrantes de su junta directiva. Pese a ello, la DRE Huánuco extendió el reconocimiento oficial que le permite gozar de licencia sindical e integrar el directorio del Subcafae de la UGEL Huánuco, donde cuenta con voz y voto.
En esa línea, el representante de las bases calificó a Matos Mato como un operador político del gobernador Antonio Pulgar a nivel regional y del fujimorismo en el ámbito nacional. Asimismo, extendió sus cuestionamientos a la Junta Directiva Nacional del Sutep, encabezada por Lucio Castro, a quien acusó de liderar una «mafia» aliada con sectores políticos, señalando como prueba su presencia en actos públicos de respaldo a Keiko Fujimori.
Por otro lado, Gastón Godoy manifestó el malestar respecto al reciente proceso de reasignación. El dirigente argumentó que las UGEL incurrieron en una inadecuada caracterización territorial al tipificar zonas rurales como urbanas.




