Hallan deficiencias en construcción de carretera vecinal

El pontón construido fuera de la quebrada y a un costado de la carretera y obreros laborando sin equipos de seguridad, son algunas de las deficiencias halladas en la “Rehabilitación y construcción camino vecinal bajo Picuroyacu – Mantaro”, en la provincia de Leoncio Prado.

Hasta esa zona llegaron técnicos de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco y el consejero por Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, para inspeccionar mencionada obra.

“La obra está paralizada desde noviembre del 2018, sin embargo, la constructora sigue trabajando sin previa comunicación. La entidad encargada de ejecutar el proyecto, sin sustento técnico redujo el ancho y el tamaño del pontón”, detalló el gerente de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña.

Advertisement

La comitiva verificó los 9 kilómetros del camino vecinal y constató que aún falta afirmar. La constructora presentó un informe de avance físico de 80.85 %, en el que incluye el afirmado de la carretera.

“Los obreros que están trabajando en la obra, laboran sin ninguna dirección técnica, poniendo el riesgo la calidad de la construcción, por esa razón tomaremos las medidas legales para sancionar a la empresa constructora, previo informe técnico”, afirmó Cuchilla.

Advertisement

Leer Anterior

Terreno de colegio militar en Cascay está invadido

Leer Siguiente

Siete bellezas van por el cetro de la reina de carnaval tingales 2019