Siete bellezas van por el cetro de la reina de carnaval tingales 2019

El Jardín Botánico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), fue escenario para la presentación oficial del programa de actividades del carnaval tingales denominado “De Tingo su Carnaval”, cuyos días centrales serán los días 8 y 9 de marzo.

La actividad fue encabezada por el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, quien manifestó que en su periodo de gobierno trabajará mucho por fortalecer la actividad turística en la Ciudad de la Bella Durmiente. Dijo que está coordinando con diversos medios de prensa para mostrar al Perú y el mundo lo hermoso que es la provincia.

Antes de dar inicio a las fiestas de carnaval, Meza anunció que dará mucho impulso a las fiestas de Semana Santa, Fiestas Patrias, aniversario de la ciudad y también los fines de semana para reforzar la actividad turística bien organizada.

Por su parte, el subgerente de Turismo de la municipalidad de Leoncio Prado, Beker Garcia, detalló las actividades a realizarse en el Carnaval Tingo María 2019. El 28 del mes será la elección y coronación de ‘Chispita Perú – Huánuco’, el 7 de marzo habrá una feria gastronómica, el 8 de marzo homenaje a la mujer tingalesa.

Advertisement

El 8 de marzo también será la elección y coronación de la Reina de Carnaval 2019 con la participación de siete candidatas: Geraldine Rivera, Estéfany Tacuri, Arely Cuyubamba, Angélica Isla, Darlyn Vallejos, Marcia Sinti y Abril Fernández.

El 9 de marzo es el corso de carros alegórico y comparsa que culmina con la premiación de los ganadores, entre ellos este año al ‘Moshaco Carnavalón’. La fiesta central será en la Playa Tingo con la presencia del ‘Lobo’ José Luis Arroyo y la Sociedad Privada.

La presentación de las actividades, fue engalanada con la presencia del ramillete de bellezas, entre ellas, la ‘Miss Perú Huánuco’, Valeria Mory; ‘Miss Petite Mesoamérica Internacional’, Jessica Mariceli; ‘Miss Teen Nacional Huánuco, Rosa Mariele Pimentel; ‘Miss Tingo María 2018’, Katia Claudio; ‘Miss San Juan 2018’, Liz Andrade y ‘Miss Carnaval 2018’, Milena Gálvez.

Advertisement

Leer Anterior

Hallan deficiencias en construcción de carretera vecinal

Leer Siguiente

Alianza Universidad no pudo con Cantolao