Terreno de colegio militar en Cascay está invadido

En la visita que ayer realizó el director de la Institución Educativa Pública Militar ‘Mariano Ignacio Prado’, Tnte Crnl. EP Víctor Delgado Torres, y el director regional de Educación, Aníbal Ramos Leandro, advirtieron que el terreno en Cascay, Churubamba; destinado para la construcción de la infraestructura para dicho colegio, está invadido.

Grande fue la sorpresa de ambas autoridades al percatarse que cerca de 180 familias están invadiendo dicho terreno. Ramos Leandro dijo que notificará a los invasores para que abandonen el lugar y brindará las facilidades para dar viabilidad a la construcción de la infraestructura educativa.

Según versiones de los vecinos, la ex autoridad de Cascay habría brindado las facilidades para que ingresen al lugar a sabiendas de que está a nombre del sector educación.

En el  área de siete hectáreas está previsto la construcción de un moderno local con una inversión de 29 millones de soles.

CONVENIO. Con la finalidad que los alumnos que desean continuar sus estudios secundarios del tercero al quinto grado en el “Mariano Ignacio Prado” de Huánuco, ayer el titular de Educación, Aníbal Ramos Leandro y el comandante de 3ra Brigada de Fuerzas Especiales, Aldo Medina Suclla, suscribieron el convenio con el que se garantiza la vigencia del funcionamiento de la institución educativa en cumplimiento a la Resolución Directoral Regional nº 01596.

Advertisement

El nuevo director del plantel, Víctor Delgado Torres, luego de juramentar su cargo en acto protocolar con la presencia de las principales autoridades de Huánuco, pidió al gobernador regional que les atienda de manera urgente con el proyecto de servicio de agua y desagüe en su nuevo local  de la IE n° 32664 de Colpa Baja.

Advertisement

Leer Anterior

Decenas de pasajeros pasan el susto de su vida en la vía Central

Leer Siguiente

Hallan deficiencias en construcción de carretera vecinal