Vizcarra programa otra visita a Huánuco

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde hoy, el Gobierno viajará por todas las regiones del país, entre ellos también Huánuco, para sostener reuniones con las autoridades electas y trabajar en una estrategia común a fin de lograr el progreso nacional.

Tras sostener una reunión con 120 alcaldes electos de provincias y distritos con mayores necesidades a ser atendidas, el mandatario indicó que este viaje se prolongará durante un mes. “Como no podemos traer a todos los alcaldes electos, a partir de mañana (hoy) salimos con esta visión descentralista a todas las regiones del país, no quedará una que no visitemos”, apuntó.

Refirió que la Presidencia del Consejo de Ministros establecerá un cronograma señalando dónde se realizarán las reuniones por semanas y días en todo el país.

Se buscarán, dijo, trabajar una estrategia común para lograr el progreso y desarrollo del país. “El trabajo no es fácil, es complejo, pero si lo hacemos juntos, ministerios, gobiernos regionales y los alcaldes, estoy seguro que podemos buscar sinergias para atender las necesidades de la población”, refirió.

Diálogo con fuerza políticas

Vizcarra precisó que una vez que concluyan la jornada de trabajo en regiones, establecerá un “diálogo franco y sincero” con las fuerzas políticas para establecer también con ellos una agenda común a fin de lograr el desarrollo y progreso del país.

Refirió que desde que asumió las funciones de Jefe de Estado, propuso un diálogo nacional a través de un pacto social. “Qué mejor propuesta que ese pacto, debemos completarlo con un diálogo con las fuerzas políticas, se hará inmediatamente terminemos las reuniones de este mes, estableceremos un dialogo franco y directo con las fuerzas políticas”, apuntó.

Los 120 alcaldes convocados ayer a Palacio de Gobierno se reunieron con los ministros para establecer un trabajo común a partir del 1 de enero de 2019.

Agenda de visita a las regiones

Las reuniones con las autoridades electas en las regiones y provincias del país, es con la finalidad de desarrollar un trabajo sostenido y conjunto. Vizcarra anunció que conversarán en las próximas cinco semanas con las 1800 autoridades electas.

El 8 y 9 noviembre el Ejecutivo se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales de Ica, Lima, Callao y Lima Provincias. La siguiente semana, el 12 y 13 de noviembre, la cita será con autoridades de La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Piura; asimismo, el 15 y 16, harán lo propio con los de Tumbes, Madre de Dios y San Martín.

La tercera semana, 19 y 20 de noviembre, con los de Ayacucho, Cajamarca y Moquegua; el 22 y 23 en Tacna, Cusco y Arequipa. Posteriormente, el 26 y 27, las reuniones serán en Junín, Huancavelica, Pasco y Ucayali; y el 29 y 30 en Áncash y Loreto.

Finalmente, el Poder Ejecutivo sostendrá reuniones con las autoridades electas de Puno y Huánuco, el 3 y 4 de diciembre.

Otra visita a Huánuco

Martín Vizcarra dijo que no podrá ir a todas las reuniones, que las comitivas de Gobierno serán encabezadas en forma alterna con el premier César Villanueva y ministros. No precisó en qué lugares estará, pero de volver a Huánuco el 4 de diciembre próximo, presidiendo la delegación del Ejecutivo, sería su cuarta visita como Presidente de la República.

El 5 de noviembre reciente estuvo en La Unión para la firma del convenio del mejoramiento y conservación de la carretera Huánuco – La Unión Huallanca. Antes. Estuvo el 15 de agosto con motivo del 479º aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco.

La primera vez que llegó a esta parte del país como jefe de Estado, fue el 17 de mayo para liderar la reunión con alcaldes provinciales en el MuniEjecutivo. Pero la primera vez que estuvo, fue el 14 de agosto del 2016, entonces ministro de Transportes y Comunicaciones y primer vicepresidente de la República, en la Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica organizada también como parte del aniversario de Huánuco.

Leer Anterior

Vengarán al compadre

Leer Siguiente

Obrainsa – Joca informará a vecinos sobre la construcción del hospital

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *