Obrainsa – Joca informará a vecinos sobre la construcción del hospital

A 15 meses de iniciada la construcción, directivos del consorcio Obrainsa- Joca, encargado de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, alistan una reunión informativa y de sensibilización con los vecinos de la ciudad de Huánuco.

Según el presidente de la Junta Vecinal San Francisco, Huberto Vaca, la cita será este fin de semana en las instalaciones de la Municipalidad de Huánuco. El alcalde encargado, Richard Borja, confirmó que será este sábado 10 de noviembre.

Borja señaló se trata de una reunión con los vecinos, para hablar exclusivamente sobre seguridad ambiental y el impacto que tendrá la obra. “Dentro de su protocolo de seguridad ambiental, programaron reuniones informativas y de sensibilización con los vecinos, pero, debe ser una oportunidad para conocer sobre el avance, las dificultades y otros detalles”, mencionó.

Vaca indicó que no les precisaron sobre los temas a tratar, pero les pidieron que convoquen a la mayor cantidad de vecinos, miembros de las organizaciones sociales y sindicales y otros. “Nosotros por nuestro lado hemos pedido que también esté el gobernador regional, los gerentes y el alcalde de Huánuco”, dijo.

CONSTRUCCIÓN. Con la demolición de la antigua infraestructura, los trabajos fueron iniciados en junio del 2017, pero paralizaron 42 días después, el 22 de julio, al encontrar filtraciones de agua a once metros de profundidad, cuando excavaban para las bases de la edificación.

Después de más de 170 días que estuvo paralizado, el 19 de enero de este año la obra fue reiniciada, tras aprobarse el presupuesto del adicional deductivo por una suma ascendente a S/2 689 351.53, lo que se suma al presupuesto inicial de S/ 162 256 662.55, haciendo un total de S/164 946 014.08.

Según el Gobierno Regional de Huánuco, a setiembre de este año, el avance físico de la construcción era de un 20 %, lo que hace prever que sería culminada recién para fines del siguiente año, luego continuar con la segunda parte que es el equipamiento que ya sería en el 2020.

Leer Anterior

Vizcarra programa otra visita a Huánuco

Leer Siguiente

Regidora dice hubo derroche de dinero en fiesta de aniversario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *