Vicegobernador pide que hospital sea concluido en los plazos establecidos

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, pidió públicamente al gobernador regional, Juan Alvarado, que culmine la construcción del hospital regional en los plazos establecidos. Para ello, le recordó que debe disponer la compra del 50% del equipamiento que le corresponde al Gobierno Regional de Huánuco, según establece el proyecto.

“Han pasado por tres gestiones y no se tiene fecha de culminación. Falta adquirir el 50% del equipamiento que le corresponde al gobierno regional, porque el otro 50% que le compete al contratista ya se tiene”, señaló.

Fernández dijo que tomo conocimiento del estado real de la obra cuando inspeccionó. Encontró que la estructura se encuentra casi al 100% y los acabados al 95%.  Refirió que el equipamiento de telecomunicaciones, equipos quirúrgicos y de electromecánica están embalados en las instalaciones a espera de ser instaladas y puestas en prueba.

Sin embargo, faltan aún componentes como el agua y alcantarillado, electricidad y banda ancha, sobre el segundo dijo que el problema se solucionaría en los próximos días.

Pidió al sector Salud capacitar al personal que se hará cargo de los nuevos equipos a instalarse tanto en el hospital de Tingo María como en el de Huánuco.

Leer Anterior

Presupuesto para prevenir la salud mental es ínfimo

Leer Siguiente

Anuncian cobranzas coactivas ante alta tasa de morosidad tributaria en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *