
Al dar a conocer que parte del sistema de agua potable de Pillco Marca ya está en proceso de transferencia; el gerente de Seda Huánuco, Jorge Romero Vela, expresó su preocupación debido a que los pobladores que están recibiendo el agua de los pozos tubulares en calidad de prueba, están considerando la idea que es un servicio gratis ofrecido por el Gobierno Regional de Huánuco y que quieren prescindir lo que ofrece la empresa municipal.
“El gobierno regional está haciendo la transferencia de dos pozos tubulares, lo que implica que ese servicio de agua está pasando paulatinamente a la administración de Seda, pero hay algo que nos preocupa, que no están conversando con los usuarios beneficiados con los pozos y dicen que están recibiendo el agua gratis y están dejando nuestro servicio”, refirió Romero Vela.
Explicó que una vez transferido la obra, será Seda quien administra el servicio de agua de los posos tubulares que por el momento no es tratada. Dijo que una vez recibida procederán a la potabilización y a la administración respectiva previo costo por el servicio. Romero Vela advirtió que hay una confusión en los pobladores.
Adelantó que en enero y febrero tienen previsto llegar a unos tres mil usuarios en las zonas altas de Cayhuayna con el uso del sistema de bombeo, sin embargo, precisó que el servicio no será las 24 horas, sino entre seis a ocho horas diarias.
“Lo que tiene que entender los usuarios es que el servicio que nosotros otorgamos no es gratis”, reiteró tras indicar que actualmente están en el proceso de las actas, evaluación de la propia calidad del agua y otros que implica recibir en buenas condiciones el sistema ejecutado por el gobierno regional.