Fiscal insta adoptar acciones en caso de discoteca Bunyar

DIRIGIÓ OFICIO AL ALCALDE DE AMARILIS

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental – Huánuco que atiende César Gonzales Ramos, dirigió un oficio al alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, instándole adoptar acciones en el caso de local denominado “Bunyar” ubicado en la Mz. C Lote 9 – Vía Colectora, debido a que viene funcionando en franca colisión con la licencia de funcionamiento obtenida para “esparcimiento y recreativa”; mas no discoteca o centro de espectáculos al aire libre que sobrepasan los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Ruido.

“De corroborase la inoperatividad funcional de su representada, muy a nuestro

pesar, se ha de estar accionando penalmente en contra de su persona, así como en contra de

sus gerentes de línea por el delito de responsabilidad de funcionario público”, refiere el documento emitido el 29 de octubre reciente.

Gonzales Ramos fundamenta su intervención señalando la constatación multidisciplinaria realizada entre el 18 y 19 de octubre, con la participación de representantes de las gerencias de Desarrollo Económico y de Gestión Ambiental. Al realizarse el monitoreo de ruido en el inmueble de la calle Los Manglares Mz. G Lote 6 – Urbanización Santa María del Huallaga, colindante con la discoteca; así como en la vivienda de la calle Santa María del Huallaga sub lote 7, a unos 100 metros; sobrepasan los ECA para Ruido en una zona residencial.

Para el fiscal, son hechos que por su propia naturaleza implica un evidente quebrantamiento al estado de derecho. “En primer término debido a la pasividad inusitada por parte de su representada en permitir el funcionamiento del referido establecimiento en una actividad económica no autorizada, situación que hasta la fecha no se evidencia acto administrativo que corrija lo anotado; tanto más, a consecuencia de esta actividad económica clandestina (discoteca y espectáculos al aire libre), que sobrepasan los estándares de calidad ambiental para ruido”, le manifiesta al alcalde.

ALGO MAS +

El monitoreo de ruidos en las dos viviendas fue realizado en el marco del Proyecto de Protocolo de Monitoreo de Ruido Ambiental, elaborado por el Ministerio del Ambiente.

Leer Anterior

Partidos definen sus candidatos por Huánuco al Congreso

Leer Siguiente

Sistema de agua de Pillco Marca está en proceso de transferencia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *