Denuncian invasión de terreno del CEBA Marino Mesa Rosales

PREDIO ESTÁ UBICADO EN SANTA ELENA, LLICUA

Los 300 alumnos y 12 docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), Marino Mesa Rosales, denunciaron que Feliciano Lauro Medrano Aliano, viene invadiendo parte del terreno que les entregaron para la construcción de su local, ubicado en la Urbanización Santa Elena en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis. En el lugar levantan una vivienda de material noble.

“Nosotros poseemos la propiedad desde la urbanización de Santa Elena y estamos reconocidos en el registro público y en el Ministerio de Educación, a raíz de la gestión de los padres y docentes; unos inescrupulosos pretender apropiarse”, dijo el director del CEBA, José Luis Aquino Gómez, quien exige a la Dirección Regional de Educación y la Ugel Huánuco respaldarlos mostrando el acta de donación de 1995 y la fecha de creación del CEBA que es de más de 42 años.

Explico que necesitan el terreno para construir las aulas de clases y los talleres, para los alumnos que buscan una oportunidad para mejorar su futuro. Agregó que han intentado cercar el área, pero no han podido por el problema con Medrano Aliano.

Advertisement

Por su parte, Medrano Aliano, se defendió sosteniendo que a él le pertenecen 300 metros por posesión oficialmente desde el año 1995. “A nosotros nos entregaron la posesión en 1995 y a ellos recién en 1998”, dijo.

Indicó que tiene un certificado de posesión del 2011 firmado el 12 de febrero por el alcalde del centro poblado de Llicua de ese entonces, Claudio Lucio Echevarría Padilla, quien el año pasado volvió a ser elegido. Además de un certificado de posesión entregado por el exsubgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Amarilis, Cenin Bruno Palomino.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de agua de Pillco Marca está en proceso de transferencia

Leer Siguiente

Accidentes de tránsito dejan tres muertos y varios heridos