Según directora de la Diremid, mascarillas que observó Contraloría solo estaban en custodia

En su visita que hicieron el miércoles 6 de mayo al almacén especializado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, en la zona de Jancao, representantes de la Contraloría informaron del hallazgo de 38 mil 677 mascarillas (mascarilla descartable quirúrgica tres pliegues) que no reúnen las especificaciones técnicas sanitarias, adquiridas por S/ 104,427 a una clínica dental.

Estos productos sanitarios formaban parte del proceso de adquisición de dispositivos médicos y productos sanitarios que realizó la Diresa Huánuco el 16 de abril de este año, por un monto total de 555 mil 356 soles, en el marco del estado de emergencia por el Covid-19.

Sobre este particular, la directora ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Priscila Celis, respondió que dichos productos sanitarios pertenecientes a la Clínica Dent, estaban solo en custodia como parte del proceso de compra  y no es verdad que ya fueron adquiridos como informó la Contraloría,

Explicó que luego que Logística cotiza y hay un proveedor, éste va al almacén especializado donde hay un control previo para ver si el producto cumple o no con las especificaciones técnicas. En este caso, dijo que emitieron un informe indicando que no recepcionarán porque no cumplían con las características. “No era una droguería, sino una clínica dental”, dijo.

Advertisement

Refirió que presentaron toda la información a Contraloría, entre ellos los documentos de que no recibieron dichas mascarillas.

Celis agregó que los productos que está adquiriendo la Diresa Huánuco es de calidad, porque es para el uso del personal y por ello hay un estricto control de calidad.

LEA: Investigan presunta sobrevaloración en compra de insumos médicos y productos sanitarios en la Diresa Huánuco https://tudiariohuanuco.pe/actualidad/investigan-presunta-sobrevaloracion-en-compra-de-insumos-medicos-y-productos-sanitarios-en-la-diresa-huanuco/

Advertisement

Leer Anterior

400 trabajadores de limpieza pública de Huánuco esperan pasar prueba rápida de Covid-19

Leer Siguiente

Jefe del Gabinete lidera reunión de la comisión multisectorial contra el coronavirus