Regidora provincial de Huánuco espera indemnización en el caso del parque Puelles

Respecto a la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el caso parque Puelles, que concluye que la empresa Urbi Propiedades S.A. violó el derecho al medioambiente adecuado al construir el centro comercial Real Plaza con el aval de la municipalidad de Huánuco en la gestión el alcalde Jesús Giles; la regidora provincial, Varinia Calvo Gómez, manifestó que aún no hay un acuerdo claro respecto a algún tipo de indemnización.

LEA: TC sentenció que Urbi Propiedades vulneró derecho al medio ambiente adecuado al construir Real Plaza en el parque Puelles

“Aún no hay nada, ya que no hay una solicitud especifica que indique un monto de indemnización a favor de la municipalidad. Una propuesta era que mejora algún área verde para la ciudadanía, pero la verdad hasta la fecha no hay acuerdo”, refirió la concejal.

Advertisement

Recordó que hubo intentos de diálogo con la gerencia de sostenibilidad ambiental para que como indemnización, Urbi Propiedades realice la mejora de la Laguna Viña del Rio; sin embargo, no hay acuerdos concretos.

Advertisement

Leer Anterior

Planta de oxígeno que donará Antamina será instalada en hospital de contingencia

Leer Siguiente

Más de 1400 policías brindarán seguridad durante comicios del 11 de abril en Huánuco